| 

2018

Se compromete Brugada a recuperar 10 mil m2 de terreno abandonado en la Ceda

Ciudad de México.-La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a recuperar 10 mil metros cuadrados del terreno abandonado de la Central de Abastos, para beneficio de los habitantes de los ocho barrios de Iztapalapa.

Durante una asamblea en el Barrio de San Ignacio, Clara Brugada explicó que terrenos de los ocho barrios fueron expropiados para construir la Central de Abastos, sin embargo, ahora la Central se encuentra casi privatizada pues en su interior se han establecidograndes cadenas comerciales.

La Central, expuso, debe ser para beneficio de la población, por ello aseguró que al llegar al gobierno, rescatará 10 mil metros cuadrados del terreno abandonado de la Central para construir un gran centro de desarrollo, el cual contendrá desde una alberca, casas de día para adultos mayores, lugares de descanso para las mujeres, talleres para niños y jóvenes, hasta un aula para la futura orquesta de la comunidad.

La candidata de Morena sostuvo que este centro que se construirá en un área de 10 mil metros cuadrados del terreno abandonado de la Central de Abastos, ayudará a la demarcación a salir adelante y a disminuir la delincuencia mediante el fomento al deporte y a la cultura en los espacios públicos.

Acompañada de Efraín Morales, candidato a diputado local y de Ana María Rodríguez, candidata a diputada federal, Brugada también planteó como otra de sus propuestas de gobierno, regresar el agua a Iztapalapa, la cual se ha reducido en hasta un 50 por ciento.

Asimismo, señaló que implementará un programa de rescate de banquetas, las cuales serán reparadas por personas de la demarcación, no mediante empresas, de esta manera, dijo, se generarán empleos y se administrarán de mejor manera los recursos.

Clara Brugada aseveró que con ella como alcaldesa y con Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, se construirá en el paradero del metro Constitución de 1917, una preparatoria y, en otro espacio aún por definir, una universidad para los habitantes de Iztapalapa.

A los presentes les aseguró que en su administración existirá el cuarto nivel de gobierno, es decir, el gobierno del pueblo, donde la comunidad decida en qué se invertirán los dineros públicos. “El pueblo va a mandar y el gobierno obedecerá”, concluyó.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018