Se compromete Anaya a crear agenda en pro del desarrollo digital

Ciudad de México.-  El candidato presidencial Ricardo Anaya, se comprometió hoy con representantes de la industria de telecomunicaciones para crear una nueva reforma que permita fomentar el desarrollo digital.

"Me comprometo a impulsar una nueva reforma a las telecomunicaciones para generar todas las condiciones necesarias para el libre desarrollo digital, además de impedir monopolios", dijo.

Al encabezar el foro "México Digital Ya", el político queretano explicó que de llegar a la presidencia el próximo 1 de julio, promoverá estímulos fiscales que impulsen la adopción y desarrollo de nuevas tecnologías.

A su vez, el abanderado de la coalición, “Por México al Frente” criticó que las pasadas administraciones en el gobierno menospreciaron el desarrollo tecnológico, por lo que generaron una brecha digital de 50 millones de personas que no tienen acceso a internet.

Por ello, recibió un decálogo para una Agenda Digital Nacional como uno de sus ejes de gobierno.

"Los últimos gobiernos con su poca visión, falta de planeación e incluso corrupción han detenido el desarrollo digital y ha mantenido a 50 millones de desconectados”, subrayó.

Anaya recibió peticiones de esta industria, que entre otras aristas, lo exhortaron a realizar una reforma a la Ley que permita incluir recomendaciones hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días