Se celebró misa en conmemoración de los 43 de Ayotzinapa en la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.-   Las madres, padres, familiares y simpatizantes del  movimiento por el esclarecimiento del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, encabezaron una marcha y mitin en la Basílica de Guadalupe, donde además se celebró una misa especial, en conmemoración de los normalistas desaparecidos.

El contingente de padres y familiares de las 43 normalistas desaparecidos, partió de la Glorieta de Peralvillo y siguió por Calzada de Guadalupe, durante este recorrido no hubo ningún conato de bronca, sin embargo, cuando la marcha se acercaba a las inmediaciones de la Basílica, se toparon con un cerco policiaco que intentaría cerrarles el paso.

La misa en conmemoración de los estudiantes desaparecidos de la Normal Isidro Burgos, estaba planeada para celebrarse a las 16 horas, presidida por el obispo Raúl Vera.

Sin embargo, este acto religioso, en palabras del abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, también es un llamado a que las autoridades eclesiásticas “hagan una exigencia, que entiendan el dolor de una madre cuyo hijo está desaparecido, y que es necesario que ellos como ministros de culto vayan al encuentro de esos corazones dolidos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días