Se casan 66 parejas en reclusorio Oriente

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México a través del programa jurídico Bodas colectivas, concretó 66 bodas de internos del penal Oriente .

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, expuso que las uniones civiles aseguran los derechos de las familias, por lo cual se seguirán fomentando en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la Metrópoli.   

Dicha medida se impulsa a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, con la cual los internos están exentos del pago de derechos y del correspondiente a el acta de matrimonio, lo que se traduce en un apoyo de más de mil pesos.

El funcionario destacó el papel que tienen las clínicas de tratamiento de adicciones, las áreas de psicología, actividades educativas, deportivas y recreativas de los reclusorios, porque coadyuvan a robustecer el tejido social y fomentar los valores de la familia.

De los 66 matrimonios civiles, cuatro fueron con internas del penal de Santa Martha Acatitla.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Registro Civil que encabeza Antonio Padierna Luna e invitó a la población de los Ceresos que deseen casarse, a aprovechar las facilidades que brinda “El Abogado en Tu Casa”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días