Se cancela la edición 2020 del Maratón de la Ciudad de México



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México determinó cancelar el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, así como el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre.



La decisión se tomó después de analizar con las autoridades sanitarias los protocolos internacionales para los eventos deportivos y para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por Covid-19.



El Instituto del Deporte de la Ciudad informó de esta determinación en un comunicado de prensa, donde destacó que para el Gobierno capitalino es una prioridad el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos.



Además, reconoció que en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.



Hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020, un total de 2 mil 959 corredores, a quienes se les informa que tienen tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:



1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.



2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.



3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.



Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx



Para el Medio Maratón BBVA 2020 no se había abierto el periodo de inscripciones, por lo tanto, no hay que realizar ningún tipo de reembolso, ni transferir o hacer válida ninguna inscripción a corredores.