Se cancela elección en el SUTGCDMX y deja vacío en el cargo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la suspensión de la elección para designar al nuevo líder del Sindicato Único dé Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, y dijo que debe ser el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (CFCA) el que defina los pasos a seguir luego de resolver que se pospone ese proceso.

Ayer por la noche el Tribunal resolvió suspender la elección interna por irregularidades e inconsistencias en el procedimiento para designar al secretario general de ese gremio, en sustitución de Héctor Castelán.

El problema es que con esa decisión de la autoridad laboral se genera un vacío en el cargo, pues Héctor Castelán deja el interinato de la Secretaría General justo el día de mañana, cuando se iban a celebrar las elecciones internas.

Sobre el tema y en conferencia Claudia Sheinbaum dijo hoy que debe ser el Tribunal la institución que defina las condiciones y los pasos a seguir para el futuro del Sindicato.

Entre las inconsistencias que halló el Tribunal está la existencia de dos convocatorias que establecen fechas distintas para el día de la votación.

La planilla roja, que encabeza el candidato Armando Bautista, ha empujado la opción de suspender la elección e incluso hay trabajadores sindicalizados que han pedido por escrito al TFCA que dé vista al Ministerio Público federal, por delitos como fraude procesal y los que resulten en contra de quienes hayan cometido irregularidades en el proceso de elección del gremio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días