Se calienta elección en Iztacalco. Diputada acusa violencia política de género y recibe respaldo de Mario Delgado

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La diputada local de Morena Lourdes Paz, denunció que desde 2019 ha sido violentada de manera constante y sistemática por un presunto militante morenista, Carlos Esteban Jiménez Martínez, quien a través de sus redes sociales y de una página denominada Iztacalco Me Gusta se ha dedicado a lanzar ataques contra el trabajo emprendido por la legisladora, así como contra su persona.

En videoconferencia, Paz dijo que se trata abiertamente de una campaña de violencia política de género, pues incluso ha enfrentado agresiones de manera física, como ocurrió el 12 de octubre de este año cuando realizaba labores de gestión con su módulo itinerante. Ese día fue increpada e intimidada de forma directa por ese sujeto.

La legisladora dijo que a inicios de diciembre presentó una queja ante el Instituto Electoral de la CDMX para que se investiguen los actos de violencia política registrados en su contra.

Derivado de esa queja, la autoridad electoral emitió un acuerdo el 15 de diciembre, a través del cual ordenó el retiro de 22 publicaciones en redes sociales y en la página de Iztacalco Me Gusta, ordenándole además a Carlos Jiménez abstenerse de realizar manifestaciones o expresiones contra Lourdes Paz.

Pero a pesar de las medidas ordenadas por el IECM, la diputada acusó que Jiménez Martínez sigue violentándola e incluso intensificó sus ataques.

Agregó que los ataques a su persona se incrementaron en el arranque del presente proceso electoral. Confió que el proceso interno de selección de candidatos en Morena se desarrollará en un ambiente libre de violencia.

Hizo un exhorto, incluso a autoridades, a no propiciar un clima de denostación en este proceso, aunque no precisó a qué autoridad se refería. Se dijo temerosa que esta violencia en su contra pueda escalar. 

Agregó que los violentadores no deben tener cabida una representación popular.

A esta conferencia se conectó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien externó su respaldo a la legisladora local, no sólo como diputado federal por Iztacalco sino como líder nacional del partido.

Delgado calificó de una vergüenza que “compañeros actúen como lo están haciendo en contra tuya” y le dijo a Lourdes Paz que no está sola y que recibirá todo el respaldo desde la dirigencia nacional.

En la conferencia de prensa, mostraron su apoyo a Lourdes Paz diversos diputados de la bancada de Morena, entre ellos la coordinadora Martha Ávila y el vicecoordinador José Luis Rodríguez, así como Donají Alba, de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, y Carol Arriega, secretaria de las Mujeres del partido Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días