Se calienta PRD por frente PRD-PAN en 2018

Ciudad de México.- Al interior del PRD se ha iniciado una revuelta por la apertura a un frente opositor con el PAN en 2018.

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que lidera René Bejarano, ha amagado con salirse del PRD en caso de que se concrete.

Bejarano afirmó que el PRD si analiza ese frente amplio debe pensar en una candidatura externa con figuras como la de Juan Ramón de la Fuente.

En conferencia de prensa, afirmó que lo más seguro es que la dirigencia del PRD este haciendo acuerdos que desconoce la mayoría delos militantes del partido, además de que se viola lo establecido en el Congreso Nacional del sol azteca.

El líder del MNE comentó que el 2 de septiembre fijarán una postura y en caso de que avance la alianza con el PAN no descartan decantarse por Morena, quien ha definió una alianza con el PT en 2018.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD tiene prevista para mañana domingo una reunión donde se aprobaría empatar el tiempo de alianzas con el PAN, que lo realizó la semana pasada.

Al jefe de Gobierno de la CdMx se le preguntó sobre este frente tras la jornada de Tu Ciudad te Requiere en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo. "El proyecto que queremos para México no tiene hoy un color, es algo que es un proyecto al que se deben sumar fuerzas políticas pero no es una convocatoria de un partido", dijo Mancera.

Comentó que ese proyecto está avanzando y afirmó que una base que ha colocado un punto de saque es el proyecto del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días