Se busca a periodista Francisco Ramírez Padilla desaparecido en Oaxaca

Ciudad de México.- El paradero del periodista oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla se desconoce desde el pasado viernes 30 de abril, después de salir de su domicilio en el estado de Oaxaca.

Testigos reportaron que cerca que de las 22:00 horas partió de su domicilio sin llevar consigo su teléfono celular, y desde ese momento sus familiares no tuvieron noticias de él, informó Quadratín Oaxaca. 

El reportero trabaja en el medio Tiempo Oaxaca, y según el medio local El Piñero, también es colaborador del portal informativo Diálogos Oaxaca.

En las últimas publicaciones que hay en sus redes sociales, en su cuenta de Twitter, están fechadas desde el 30 de abril, mismo día en el que fue visto por última vez, y en estas publicaciones criticó la mala organización del personal de Bienestar Oaxaca para la vacunación a adultos mayores.

En ellas, mencionó que la delegada de Programas para el Desarrollo estatal, Nancy Ortiz Cabrera, estaba ocupada en asuntos que no tenían que ver con la atención en los centros de vacunación.

El 29 de abril compartió un pronunciamiento hecho por el Foro Nacional de Periodistas A.C., Capítulo Oaxaca, en el que se denunció la agresión contra un periodista local, al cual agredieron física y verbalmente.

“El foro denuncia el clima de inseguridad y extrema falta de garantía para que los periodistas cumplan su responsabilidad de informar. Demandamos a las autoridades federal, estatal y municipales, dar certeza y seguridad a nuestra labor periodística”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días