Se aseguraron 199 mil litros de tequila adulterado en Jalisco

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, reportó el aseguramiento de dos contenedores, que albergaban 199 mil litros de tequila adulterado, el cual estaría almacenado en un inmueble de San Pedro Tlaquepaque.

Este aseguramiento fue en respuesta a la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Consejo Regulador del Tequila. Por lo cual, las autoridades realizaron el cateo en el inmueble señalado con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos.

Entre los artículos decomisado están un contenedor metálico con aproximadamente 100 mil litros de líquido incoloro, con olor a alcohol; otro con alrededor de 99 mil litros de un líquido con las mismas características; una caja de cartón, de la cual no se revelo el contenido; un bidón con capacidad de 20 litros, con líquido incoloro que cuenta con la leyenda "alcohol etílico". Y etiquetas en color blanco con la leyenda Tequila La Noria, S.A. de C.V., que corresponden a los dos tanques metálicos; y dos cinchos de plástico color azul.

Lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación, en tanto se continúa con la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de delitos contra la salud

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días