Se anunció recorte de ?8 estaciones de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que no concluirá la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, debido a la falta de recursos y la premura por el cierre de la actual administración. César Guerrero Puente, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), aseguró que el compromiso es dejar la obra lista para que el Metrobús comience a dar servicio en noviembre, por lo menos hasta las Bombas.  

"Tenemos el compromiso y estamos haciendo el planteamiento al jefe de Gobierno (José Ramón Amieva) que probablemente para el mes de noviembre, antes de que acabe la actual administración, pudiéramos entregar la línea hasta Calzada de las Bombas", explicó Guerrero Puente.

"Además se vuelve un tema presupuestal, tenemos ciertos recursos que nos dan para terminar esta parte del proyecto hasta Calzada de las Bombas y lo demás tendríamos que hacerlo en el siguiente ejercicio fiscal, que sería la extensión hasta Vaqueritos, terminar la calle completa", sentenció el funcionario capitalino.

La Línea 5, que va de Río de los Remedios a San Lázaro, tenía contemplada una ampliación hasta la Glorieta de Vaqueritos. Aunque este recorte sólo permitirá que dicha ampliación llegue a la estación Las Bombas, dejando ocho estaciones pendientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días