Se anuncia la Conferencia Integridad Electoral en América Latina

Ciudad de México.-  El Instituto Federal Electoral y la Fundación Kofi Annan, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, informan que se celebrará la Conferencia Integridad Electoral en América Latina, los días 14 y 15 de agosto.

La participación que finalizara la inauguración, será por parte del ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, a través de la videoconferencia Magistral, El estado del arte sobre el concepto de integridad electoral y una evaluación de la región, que también contará con la participación de los ex presidentes de Chile y la República de Costa Rica.

Con el objetivo de compartir experiencias y retos, para fortalecer la integridad electoral de la región, para apoyar la democracia, mediante elecciones pacíficas en América Latina, la cual contará con la participación de actores políticos, los poderes Legislativo, Judicial, organizaciones civiles, académicos y medios de comunicación.

Se planea que en seis mesas de trabajo, se discutirán varios temas, entre los que destacan, concepto de integridad electoral, perspectiva de género en los procesos electorales, dinero y política, prevención y control de la violencia relacionada con las elecciones. Con el fin de realizar un informe de la Conferencia, que delimitara la situación de la democracia y la integridad electoral en América Latina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días