| 

Deportes CDMX

Se anuncia 1er. Carrera OSIN en Nezahualcóyotl



Nezahualcóyotl.-Ante la necesidad de seguir fomentando la formación musical entre la población infantil de Nezahualcóyotl, se anunció la celebración de la 1era. Carrera OSIN 2019, la cuál se llevará a cabo el próximo 8 de junio, en el Centro Deportivo Ecológico Bicentenario, mejor conocido como Ciudad Deportiva de Neza.



OSIN (Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl), nace el 2 de febrero de 1998, apenas conformada por un puñado de niños y profesores de música, para este año 2019, según nos compartió Roberto Sánchez Chávez, Director de la Orquesta Infantil, están integrados actualmente por 120 niños y 5 maestros.



Durante la presentación estuvieron presentes artistas como Charlie Bostik, el comediante del Saco Rojo, Gabo Show, deportistas como Erick Pérez, maratonista de alto rendimiento y el ex campeón mundial de boxeo, Humberto la Chiquita González, quienes se comprometieron a brindar el apoyo necesario, según su actividad artística o deportiva para donar lo recaudado en algún evento.



Esta carrera tendrá un costo de participación de $150 en la categoría infantil y $450 en la general, se pretende recabar al menos $500,000 lo cual será empleado en la adquisición de instrumentos musicales, equipar las instalaciones la cuál al momento es un espacio prestado y mejorar la nómina de los maestros de música.



Actualmente OSIN realiza sus ensayos y comparte la enseñanza musical, en la azotea de una vivienda acondicionada, cobrando una cuota de recuperación de $100 mensualmente.



Cabe señalar que varios de los niños que han recibido su educación musical en OSIN, hoy firman parte de agrupaciones importantes como Ángeles Azules, la Sonora Santanera, Víctimas del Dr Cerebro, y muchas otras grandes agrupaciones musicales.

Etiquetas EdoMex DeporteCDMX Neza

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX