| 

Política

Se analizará incidente en la frontera entre México y EU, dice AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno analizará un incidente denunciado por su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró vía Twitter que soldados mexicanos apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses en la frontera entre ambos países.



"Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía", dijo durante su conferencia de prensa.



En su tuit, Trump afirma que "recientemente" soldados mexicanos desarmaron a elementos de la Guardia Nacional de su país en lo que, según él, sería una táctica de desviación para traficantes de droga en la frontera.



"¡Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera", añadió Trump en el tuit, en el que también acusó a México de no hacer lo suficiente para detener la migración clandestina y devolverla a sus países de origen.



Mientras López Obrador dijo que no se enfrascaría en una confrontación por este incidente.



"Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación (...) lo más importante es decirle [a Trump] que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decir que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo", declaró.



Etiquetas Incidente Frontera México EU AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política