Se amplía familia de antílopes en Zoológico de Chapultepec; nacen 7 crías

Ciudad de México.-La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, confirmó el nacimiento de siete ejemplares de distintas especies de antílope en el Zoológico de Chapultepec.   

 

Se trata de tres antílopes de la especie Indio, tres Lechwe y uno de la especie Nyala, quienes cuentan con buen estado de salud y tras pasar por un periodo de observación y cuidados, ya pueden ser visitados en su hogar, en el zoológico.

 

Las tres crías de antílopes Lechwe, dos hembras y un macho, nacieron en diciembre y enero; como todas las especies, pasan por una etapa delicada de nacimiento, así que reciben los cuidados necesarios y después los incorporan a la manada en el zoológico. 

 

Esta especie de hábitos diurnos es originaria  del continente africano y a pesar de que no está considerada en peligro de extinción, con su estadía en centros de conservación de la vida silvestre como son los zoológicos,  se promueve la protección de esta especie y su ecosistema, a través de la divulgación científica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días