Se adelanta la conformación de la Asamblea Nacional en Cuba, misma que elegirá al sucesor político de Raúl Castro

Ciudad de México.- El Consejo Estatal de Cuba anunció que, la nueva Asamblea Nacional de Cuba será constituida el miércoles, esto es un día antes de lo anunciado. "El Consejo de Estado, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 12018", fueron las palabras con las que se reveló la nueva fecha a través de Radio Rebelde.

Emisora que especificó que, este adelanto se hizo con el fin de "facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia".

Raúl Castro habría declarado durante el último congreso general de Partido Comunista Cubano (PCC) que, "cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato", por lo cual el pasado mes de noviembre se realizó un proceso electoral por medio del cual serian elegidos los diputados que habrían de elegir al sucesor político de Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

El nombre del actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, es que más fuertemente suena como posible sucesor de Castro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días