Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Noreste del Valle de México

Ciudad de México.- Este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 para la zona Noreste del Valle de México.

La decisión se tomó después de que cerca de las 11:00 horas se registrara un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire, lo que provocó la concentración de estas partículas principalmente en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac y la delegación Gustavo A. Madero.

Mientras se mantengan altos los niveles de contaminación, y hasta las 15:00 horas que se emita un boletín con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire, se sugiere no exponerse mucho tiempo en exteriores, evitar fumar y abstenerse de realizar actividades deportivas, recreativas o culturales al aire libre.

En cuanto al Programa Hoy No Circula, funcionará de manera normal, aunque habrá operativos para agilizar la circulación vial, se retirarán vehículos ostensiblemente contaminantes y se detendrán aquellos que transporten materiales de construcción sin lona de cobertura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días