Se acelera el paso para que TMEC entre en vigor en junio: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para que el acuerdo comercial entre los tres países, conocido como T-MEC, entre en vigor en junio de este año.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el canciller dijo que esto ayudará a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del coronavirus COVID-19.

Explicó que durante una conversación que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se trató la importancia de acelerar el paso para que el tratado aprobado por las tres naciones entre en vigor lo antes posible.

“Eso nos va a ayudar mucho, tanto a México, como a Estados Unidos y Canadá, para hacer frente a esta circunstancia porque así como se tiene en el ámbito de la salud un riesgo que es un virus, pues también la economía hoy en día podemos decir que está enferma a nivel global” agregó.

Ebrard Casaubon indicó que por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando para avanzar en el tema y cumplir con el objetivo de que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor en junio y preparar la recuperación ante a la contingencia sanitaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días