Se abre socavón a metros de Paseo de la Reforma

Ciudad de México.-

Como resultado de las fuertes lluvias de anoche y la madrugada de hoy, esta mañana se abrió un socavón en el cruce de las calles de Cristobal Colón y Von Humboldt, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Según autoridades el socavón se abrió aproximadamente a las 7:50 horas y comenzó con un diámetro de aproximadamente 2 metros, sin embargo para las 9:00 horas éste ya había aumentado significativamente su tamaño a unos 6 metros de diámetro y 3 de profundidad.

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, acudió a la zona donde declaró que el socavón fue ocasionado por el colapso del drenaje, y aunque es una obra que le corresponde al Gobierno Central y no a la delegación, está ahí para atender la situación y evitar que esta zona de riesgo pueda causar más daños o heridos.

En estos momentos la zona ya está acordonada y el problema está siendo atendido por Protección Civil, el Sistema de Aguas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque siguen considerando la posibilidad de evacuar la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días