Scheinbaum se queda con Tlalpan

Ciudad de México.– Una de las mujeres más cercanas a Andrés Manuel López Obrador arrebató al  PRD la delegación Tlalpan: ex la ex secretaria de Medio Ambiente del DF, Claudia Scheinbaum Pardo.

La ex perredista y fundadora de Morena gobernará la demarcación que también su esposo hizo, Carlos Imaz, pero que tuvo que abandonar tras aceptar que también recibió dinero del empresario argentino Carlos Ahumada en la época de los videoescándalos.

Scheinbaum Pardo ganó la jefatura delegacional en Tlalpan con 67 mil 236 votos, sobre los 52 mil 263 sufragios de la perredista Lourdes García, quien obtuvo la candidatura luego de que no lograron un acuerdo los dos aspirantes: Héctor Hugo Hernández y Carlos Hernández Mirón.

Las tres diputaciones locales que se renovaron fueron ganadas por los candidatos de Morena: el 37, Darío Carrasco Aguilar; el 38, María Eugenia Lozano; y el 40, con el ex perredista y ex titular del Instituto de Vivienda del DF, David Cervantes.

De las dos diputaciones federales, una la ganó Morena y la otra el PRD.

La delegación Tlalpan actualmente es gobernada por el PRD con el titular Héctor Hugo Hernández quien fue nombrado delegado sustituto cuando Maricela Contreras -de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano- pidió licencia para buscar una diputación federal por la vía plurinominal la cual obtuvo.

La abanderada del PRD era cercana al ex titular de Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres quien también perdió la elección para llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días