Scaramucci deja la Casa Blanca; renuncia tras la salida de Spicer

Ciudad de México.- La Casa Blanca anunció la salida de Anthony Scaramucci como Director de Comunicaciones, a escasos 11 días de haber asumido el cargo y propiciar una crisis interna que resultó en la salida del Jefe de Prensa, Sean Spicer y el despido de Reince Priebus, como Jefe de Gabinete.

“Anthony Scaramucci dejará su cargo como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca. El Señor Scaramucci consideró que era mejor darle al Jefe de Gabinete John Kelly un inicio limpio para conformar su equipo”, indicó la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders, en un escueto comunicado.

La sorpresiva renuncia del financiero neoyorquino se produjo horas después de que Kelly asumió el cargo en reemplazo de Priebus, en un movimiento destinado no sólo a imponer orden en el equipo presidencial en la Casa Blanca, sino además restaurar la moral entre el equipo de colaboradores del mandatario.

Su salida se produjo enmedio de conflictivos reportes de prensa, algunos de los cuales como el diario The New York Times indicaron que el presidente Donald Trump decidió removerlo de su posición, pero le dio la opción de renunciar.

Por su parte la cadena de noticias CNN indicó que su salida fue solicitada por Kelly a fin de tener un terreno libre de controversias como la que Scaramucchi generó desde el mismo día de su arribo a un cargo tan visible, a pesar de carecer de experiencia en el ramo.

La postura de Kelly habría derivado de su conclusión de que Scaramucci no tiene la disciplina para desempeñar el cargo, y que dañó sus credenciales oficiales con su abierta confrontación con Priebus, de acuerdo a la televisora.

Menos de una semana después de haber asumido el cargo, Scaramucci infirió abiertamente que Priebus estaría detrás de algunas de las filtraciones, a la prensa, abriendo un nuevo frente beligerante al interior de la Casa Blanca.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Scaramucci reconoció tener diferencias con Priebus, y aunque dijo que la prensa malinterpretó un mensaje inicial donde aludió a Priebus, esto fue visto como una declaración de guerra contra el segundo.

“Si Reince Priebus quiere explicar que él no es quien está filtrando, dejaré que lo haga, pero déjame decirte sobre mi: Soy directo y voy al corazón del asunto”, dijo a CNN al defender su confuso estilo público de comunicación.

Empero, días después Scaramucci acusó directamente a Priebus de filtrar información a la prensa, utilizando un lenguaje soez por el que se disculpó a través de Twitter, aunque no retractó el señalamiento.

En esa entrevista con la revista The New Yorker plagada de injurias, Scaramucci insultó y amenazó a miembros de primer nivel del gabinete presidencial, incluyendo Steve Bannon, pero dirigió la mayor parte de su ira contra Priebus, a quien describió como “un maldito esquizofrénico paranoico, un paranoide”.

“Lo que quiero hacer es matar a todos aquellos que están filtrando información y quiero que la agenda del presidente vuelva a estar encaminada para que podamos triunfar a nombre del pueblo estadunidense”, declaró.

Scaramucci estableció el nada honroso récord de ser hasta ahora el funcionario de más alto nivel en la administración con la permanencia más corta el cargo.

Esa 'distinción' pertenecía hasta esta mañana al exgeneral retirado Michael Flynn, quien renunció como asesor de Seguridad de la Casa Blanca menos de un mes después de asumir la posición como consecuencia de sus contactos con funcionarios de Rusia. (Notimex). 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días