Saturación en hospitales de la CDMX es de 68 por ciento. Seguimos en semáforo rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dio a conocer esta tarde en un video que difundió por redes sociales que hemos llegado a una capacidad de 68 por ciento en los hospitales para la atención de pacientes Covid. Agregó que en los últimos ocho días el número de camas ocupadas no ha variado, por lo cual nos mantenemos en semáforo rojo y no cambiaremos a semáforo naranja hasta que no disminuya por varios días el número de pacientes en nosocomios de la urbe.

Explicó que para este viernes, en 56 hospitales públicos y 20 privados en la Ciudad de México se encuentran 4 mil 420 personas hospitalizadas por COVID o sospecha de COVID-19, de las cuales, mil 53 están intubadas o en situación grave.

"En los últimos ocho días, el número de camas ocupadas en los hospitales, prácticamente no ha variado, de acuerdo a los criterios científicos establecidos para el país, esto significa que estamos en semáforo rojo y no cambiaremos a naranja hasta que no disminuya por varios días consecutivos el número de camas ocupadas en los hospitales, lo cual significará que hay una disminución en los contagios", dijo en su mensaje la mandataria.

Dio a conocer que en coordinación con el Gobierno de México todos los viernes informará en qué color del semáforo epidemiológico nos encontramos, lo que permitirá a la ciudadanía conocer si a partir de la semana posterior a ese mensaje, el color del semáforo bajo a naranja, luego al amarillo y después al verde. 

"Sé que ya son muchas semanas de estar en nuestras casas, de dejar de hacer nuestras actividades y que mucha gente vive al día y tiene que salir a trabajar", expuso, pero agregó que es momento de mantener las medidas de distanciamiento social, pues de lo contrario se perderá lo que hasta ahora se ha logrado, que es evitar el desbordamiento de la capacidad hospitalaria. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días