Satisfecho personal de salud; nunca quedaron rebasados: Insabi

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI, aseguró que el personal médico está satisfecho, pues nunca se vieron rebasados en recursos humanos ni hospitalarios, aún en la situación más crítica de la pandemia.

“Vamos a seguir adquiriendo pruebas diagnósticas de laboratorio PCR para ingresarlos a los hospitales en urgencias y principalmente en las zonas metropolitanas del país, el sector salud se siente satisfecho de qué en todo momento, incluso en el más crítico de la pandemia se contó con la capacidad humana y de camas hospitalarias para atender a la población, queda patente el humanismo del personal sanitario para atender a todas y todos los pacientes”.

En comparecencia con senadores, aseguró que en enero del 2021 se tiene garantizado el abasto de medicamentos, pero su distribución será gradual entre las entidades. Destacó que a nivel mundial hubo un desabasto y además, en México  no hay una actualización de medicamentos, y muchos de ellos ya se dejaron de fabricar, por lo que se trabaja en la sustitución de claves. 

“Hoy después de un sondeo de mercado y la adjudicación de proveedores estamos previendo el abasto de medicamentos y material de curación de las claves prioritarias a partir del primer mes, es decir en enero del 2021, la entrega por supuesto será gradual y continuo, por parte de los proveedores para los primeros meses también tenemos resuelto el abasto con la extensión de contratos que se firmaron en el ejercicio 2020”.

Aseguró que México cuenta con un stock suficiente para hacer frente a la época invernal, donde convergen la influenza y el covid-19. Asimismo, dijo que el próximo año serán contratados 17 mil médicos y personal de salud, y continuarán con el rescate de hospitales que fueron abandonados en la administración anterior. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días