Satisfacción entre familiares de los 43 jóvenes desaparecidos tras reunión con AMLO

Ciudad de México.- Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, afirmó que entre ellos existe satisfacción por la comunicación que tuvieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO-.

Al salir de una reunión con el mandatario que duró cerca de tres horas, Ortega indicó que la identificación del joven Christian Rodríguez Telumbre “es un avance para esta administración y para nosotros de aliento, salimos con satisfacción de que sí hay ruta”.

Aunque señaló que siguen esperando que se resuelva el caso durante la actual administración, dijo que “este es el inicio de la nueva etapa de investigación”.

TE PUEDE INTERESAR: FGR confirma identificación de otro joven desparecido en caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dio a conocer por su parte que durante la reunión, el Presidente refrendó su intención de resolver el caso de la desaparición de sus hijos, pero que no generó falsas expectativas.

Agregó que la intención de esta reunión fue “hacer ciertos los compromisos que se asumieron el pasado 5 de marzo; fue una reunión muy buena, de rendición de cuentas, de dar información y de abrir una ruta que nos va a ayudar a seguir los trabajos, pero conocer la verdad y hacer justicia”.

A su salid de Palacio Nacional, Encinas sentenció que la llamada “verdad histórica” se acabó y que se seguirá adelante para resolver lo que en verdad sucedió durante la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

“Todos queremos avanzar lo más rápido posible, pero no vamos a generar falsas expectativas ni a inventar nada; vamos a tener resultados concretos, independientemente de las cuestiones que tenemos con el tiempo”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días