Satélites de la NASA detectaron cambios en el agua dulce de la Tierra

Ciudad de México.- La misión Gravity Recover and Climate Experiment (GRACE), trabajo entre la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán a través del uso de satélites, medidas de precipitación y otros datos, observó las cantidades de agua dulce disponibles en la Tierra de 2002 a 2016. Descubriendo que las áreas de tierra húmeda se vuelven aún más húmedas, mientras que las tierras secas, se secan aún más.  

Algunos de los cambios, tanto positivos como negativos, se debieron a acciones humanas, mientras que otros factores como el cambio climático, también desempeñaron un papel importante.

“Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico”, afirmó el coautor, Jay Famiglietti, del laboratorio Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California. “Vemos un patrón distintivo de las zonas húmedas del mundo cada vez más húmedas, las latitudes altas, los trópicos, y las zonas secas, cada vez más secas”.

Este estudio mostró de qué manera el agua disponible puede cambiar en 15 años y qué podría mejorarse con una mejor gestión humana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días