Santander invertirá 500 millones de dólares en México

Ciudad de México.- Ana Botín, presidenta del Banco Santander a nivel global, en este marco reiteró la confianza del grupo financiero en México y en su potencial.

En una conferencia virtual realizada desde el Work Café ubicado en Paseo de la Reforma, Ana Botín destacó que, en este sentido, El banco Santander hará una inversión de 500 millones de dólares en el país para mejorar la infraestructura y servicio a sus clientes.

“Estimamos una inversión de 500 millones de dólares y vamos a seguir con los planes del año pasado de infraestructura, en proyectos nuevos que se han quedado retrasados por la pandemia”, dijo Ana Botín.

Como objetivo de la recompra de acciones, el grupo tendrá el 100% de Santander México, lo que se busca es que todas las unidades colaboren de una manera más activa, y con ello competir de mejor manera con las grandes plataformas globales.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander México, puntualizó que los 500 millones de dólares de inversión están enfocados para la parte de sistemas, dado que la transaccionalidad digital ha crecido de manera “brutal”, y lo importante es que la infraestructura no se caiga.

La inversión incluye ciberseguridad, esto para evitar fraudes a sus clientes. “Estamos muy metidos para meter toda clase de firewalls para que sea seguro operar con nosotros”, recalcó Ana Botín.

Por su parte, Ana resaltó que pese a que hay mucha incertidumbre por la pandemia de COVID-19, las vacunas están repercutiendo de forma positiva en los países. Además, considera que la cercanía de México con Estados Unidos ayuda a la mejora de las previsiones económicas.

“La mejor política económica es la vacunación. Si te ofrecen la vacuna, tómala porque es lo mejor que puedes hacer por ti, por los demás y la economía”, mencionó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días