Santa Fe, albergará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Guardia Nacional



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto inmobiliario en Santa Fe fue modificado, se privilegiará el medio ambiente y ahora albergará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se conservará la fábrica histórica de armas del Ejército, y se edificarán instalaciones para la Guardia Nacional.



Esa área que abarca casi 100 hectáreas será enfocada al cuidado y la conservación del medio ambiente.



En conferencia de prensa, detalló que sólo se van a construir pocas viviendas para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una unidad habitacional, básicamente para contar con una instalación para albergar a la Guardia Nacional, precisó.



En esas 100 hectáreas estará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que va a quedar en manos para su administración y conservación del Gobierno de la Ciudad de México, indicó el mandatario.



Subrayó que ya no se va a realizar el desarrollo inmobiliario para su venta como se mencionó en un principio, ya que se privilegió el medio ambiente.



Además, detalló López Obrador, se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente (Benito) Juárez, será un centro histórico que se va a conservar al igual que todo el terreno de 100 hectáreas.