Sansores pide a Sheinbaum mitigar daños por ampliación de Línea 12

Ciudad de México.-La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, pidió en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la Ciudad de México contemple los recursos necesarios para mitigar el daño por la ampliación de la Línea 12 del Metro.  

“Siempre escucho decir a la jefa de Gobierno que toda obra requiere de un presupuesto de mitigación, y aquí en las obras del metro se les olvidó considerarlo”, sentenció la morenista.

Luego del recorrido efectuado por las autoridades federales y locales encargadas de la ejecución del proyecto para reducir hasta 30 minutos el traslado de Mixcoac a Observatorio, la ex senadora señaló la falta de compromiso en el presupuesto para resarcir el daño a los vecinos afectados, que desde la administración pasada exigieron.

Sansores señaló como vocera de los vecinos de Primera Victoria, entre otras colonias afectadas y del Tren Interurbano, que no se asignó ni un sólo peso en la alcaldía.

“Lo que hemos tratado de hacer en los 80 días que llevamos, es realizar 50 reuniones y calmar los ánimos dándoles foquitos, tapándose bachesitos porque nos dejaron también la alcaldía con cero pesos, cero centavos”, expuso.

Ante ello, López Obrador respondió que se pagará a los afectados por los daños que ocasione la obra pública.

“Que se llegue a acuerdos, hay que reparar los daños, hay que pagar afectaciones y, al mismo tiempo, que la autoridad local, en este caso Layda, ayude porque es una obra pública”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días