Sanjuana Martínez responde a señalamientos; asegura que colaborador despedido cobraba doble



Ciudad de México.- El ex trabajador de Notimex Manuel Ortiz, quien fuera contratado al inicio de la llegada de Sanjuana Martínez a la dirección de la agencia del Estado, habría renunciado a la UNAM luego de ingresar a la agencia; Martínez asegura que “cobraba dos cheques”.



Durante el programa Aristegui en vivo, el ex colaborador de la agencia aseguró no haber contado con dos empleos al salir de Notimex, en septiembre del año pasado; esta versión había sido asegurada por la directora de la misma agencia cuando habló de los supuestos motivos de la salida de Ortiz.



El colaborador facilitó al mismo medio una carta de renuncia membretada y sellada por la Máxima Casa de Estudios que demostraría su salida laboral de la universidad desde abril; sin embargo, aclaró, no busca regresar a la plantilla porque hay un ambiente “tóxico” en la agencia de noticias.



TE PUEDE INTERESAR: Directiva de Notimex organiza ataques en redes sociales contra periodistas y extrabajadores



Sanjuana Martínez, con su derecho de réplica tras la información que circuló acerca de que organiza campañas de desprestigio, argumentó en Aristegui en vivo que el señalamiento de Manuel era de una “persona resentida” ya que perdió “sus dos empleos”, agregó que en la función pública no se pueden mantener dos empleos y él lo hizo siendo maestro.



“No íbamos a permitir que alguien llegara y cobrara dos cheques, está prohibido por la Función Pública… estoy mandando las cartas de la UNAM en donde dicen que el departamento que él dirigía con Carlos Imaz, él trabaja con Carlos Imaz”, justificó.



La directora de la agencia del Estado sostuvo que cuenta con un documento que prueba que Manuel tuvo doble empleo durante dos meses –de los casi seis que estuvo en Notimex-, mismo que publicaría en resdes sociales.



Dicho documento sería del Sistema Integral de Información Académica de la UNAM y fue publicado por Martínez Montemayor a través de su cuenta de Twitter, el cual, dijo, fue “obtenido por la Ley de Transparencia” y pidió que se le dejara de linchar.



“Yo no miento @AristeguiOnline aquí está el documento oficial obtenido por la Ley de Transparencia que comprueba lo que dije. El extrabajador denunciado penalmente que entrevistaste cobró dos meses dos cheques, una falta para la @SFP_mx. Dejen de lincharme”, escribió.



En este documento compartido por la titular de Notimex, se señala que el puesto que ocupaba Manuel Ortiz Escamez era de“Técnico Académico Asociado a TC” desde el 2017 hasta el 31 de mayo del 2019, sólo un mes después de lo que aseguró el propio Ortiz.



TE PUEDE INTERESAR: Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordena paro de labores en Notimex, informa sindicato en huelga