Sangría panista

Ciudad de México.- Previo y posterior a que el PAN diera a conocer su lista de candidatos para la Cámara de Diputados, ese partido ya sufría una sangría de militantes por la nula operación política y la soberbia de sus dirigentes para resolver los conflictos que causan los procesos internos.

Entre las renuncias más destacadas están la del diputado federal Miguel Riggs Baeza, quien luego de ser marginado para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua, decidió sumarse a Movimiento Ciudadano.

El sábado, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, sacó un video acompañada por el expresidente municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú,en el que le da la bienvenida a su movimiento.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI no tiene remedio 

Los potosinos Sonia Mendoza y Xavier Nava anunciarán en las próximas horas su salida de Acción Nacional. Se refugiarán en el Partido Verde. Ahora serán aliados de Morena y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mendoza, diputada local, y Nava, presidente municipal de la capital potosina con licencia, aspiraron a la candidatura del PAN al gobierno estatal, al no lograrlo decidieron renunciar y encontraron cobijo en el impresentable Verde.

Alejandro Higuera Osuna, exalcalde de Mazatlán, renunció a 39 años de militancia, y en Campeche, el dirigente juvenil, Luis Ángel Zapata Pinto, y alrededor de 250 personas más hicieron lo mismo. En Chihuahua, el exalcalde de la capital, Carlos Borruel, será candidato de Morena.

En Tamaulipas, el hijo de Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, será candidato de Morena a una diputación federal. A Ortiz la asedia todo el tiempo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hay panistas lastimados por la elección de candidatos a nivel federal y estatal. Muchos ya renunciaron al PAN y otros podrían hacerlo próximamente. Ese partido olvidó la democracia interna y sus dirigentes eligen por cuotas y cuates.

¿Dónde están los operadores que deberían conciliar para evitar renuncias? ¿Dónde quedó ese partido que dirimía sus diferencias y evitaba la fuga de militantes?

El PAN copia las viejas fórmulas del PRI.

De continuar así, Acción Nacional pasará a ser un cascarón dirigido por un grupo que solo busca salvaguardar sus intereses políticos y económicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días