Sanciones contra Odebrecht conforme a derecho: SFP

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que las sanciones aplicadas a la Constructora Odebrecht y sus representantes legales, fueron aplicadas en pleno ejercicio de la ley, luego de identificar irregularidades en contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En respuesta a un desplegado que publicó este lunes en medios impresos la empresa Odebrecht Ingeniería & Construcción México, la dependencia emitió un comunicado en el cual insistió en la legalidad de las sanciones publicadas el 17 de abril pasado en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia informó que aunque la empresa brasileña Odebrecht se comprometió a cooperar con autoridades mexicanas tras su confesión de sobornos, ésta no aportó pruebas legales que acreditaran su confesión. 

No obstante, la dependencia insistió en que Odebrecht tiene todavía la posibilidad de recurrir las sanciones impuestas, tal como la constructora y sus filiales ha hecho en ocasiones anteriores, al impugnar autos de autoridad diversos.

La SFP destacó que serán en su momento las autoridades jurisdiccionales las que emitan un pronunciamiento sobre el particular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días