Sancionarán a director de hospital por promover la vacunación de familiares contra COVID

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará de manera administrativa al director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, por haber promovido la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a dos de sus familiares.

La dependencia comunicó que la acción será castigada por el órgano Interno de Control, al igual que el caso se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México.

La Secretaría de Salud aseguró que reforzará el filtro del registro de candidatos a recibir la vacuna, para evitar que se repitan estas prácticas.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, agregó la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Aprobación de vacuna contra COVID de AstraZeneca es inminente: Ebrard

También, la Secretaría reiteró que esta primer etapa de vacunación es de uso exclusivo para personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19.

Los usuarios de las redes sociales dieron a conocer el caso con el hashtag #LordVacuna.

Sancionará Salud Edoméx a directivo que promovió la vacunación contra #Covid_19mx a sus familiares

?Refuerza filtro de selección de candidatos para aplicar vacunas y garantizar la inmunización a personal de la primera línea de atención.

Más detalles? https://t.co/utsF6BQ2UY pic.twitter.com/4ksBkTrCLD

— Salud Edoméx (@SaludEdomex) December 30, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días