Sancionan a tres municipios por incumplir con transparencia

Dgo.-Por unanimidad el consejo General del IDAIP, aprobó en su 20 Sesión Extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Lerdo, los acuerdos de amonestación pública a los titulares de las unidades de transparencia de los ayuntamientos de Hidalgo y Coneto de Comonfort y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de Santa Clara, por no responder a solicitudes de acceso a la información pública.

Debido a esta omisión, se determinó emitir el acuerdo de amonestación pública, señaló la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre quien estuvo respalda por las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas.

Diversos ciudadanos solicitaron a los ayuntamientos de Hidalgo, Coneto de Comonfort y el DIF de Santa Clara, información en datos abiertos los avances físicos y financieros de los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y el primer trimestre de 2019, pero no contestaron.

De manera específica, el Ayuntamiento de Hidalgo no cumplió con entregar respuesta a una solicitud sobre la lista del cabildo y de los regidores.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días