Sancionan a 8 funcionarios de STC y Conagua por socavón Paso Exprés

Ciudad de México.-Un total de ocho servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron sancionados por las presuntas irregularidades que cometieron durante la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, los sancionados ocupan cargos de nivel de residente de obra, residente general, subdirector y director general adjunto.

Hasta el momento se han resuelto 21 de un total de 24 procedimientos por los hechos de julio de 2017, donde a tres meses de haber sido inaugurado el Paso Exprés, se abrió un socavón de cinco metros de profundidad, en el que cayeron dos personas que viajaban en un vehículo y fallecieron en el lugar.

De esta manera culmina parcialmente el  proceso de auditoría que determinó diversas irregularidades en los contratos de la planeación, ejecución y supervisión de la vía de 14.5 kilómetros, entre ellas, falta de atención a una obra hidráulica ubicada en el kilómetro 93+857.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días