| 

Política

Sanciona Contraloría a 3 mil funcionarios por corrupción

Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México ha sancionado a un total de 3 mil servidores públicos por actos de corrupción, de éstos 700 han sido en lo que va del año, de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ello, como parte de la Implementación de Mejores Prácticas de Gobierno Abierto a Nivel Local.

En la Embajada Británica el gobernador capitalino realizó la presentación del libro Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción cuyo coordinador es Eduardo Rovelo Pico, el contralor de la Ciudad de México. El reporte, esfuerzo no sólo de la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) sino de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Antonio Mazzitelli, resalta los retos y oportunidades de la instauración del Sistema Local Anticorrupción.

“Estamos buscando cómo hacer más prevención; más que sanción, si bien es cierto llevamos sancionados 3 mil, lo que queremos hacer ahora es buscar mayor prevención”, declaró el mandatario capitalino.

Asimismo, mencionó el primer Laboratorio de Verificación de Obra en el país, que trabaja de manera coordinada con la Embajada Británica y el embajador Duncan Taylor, es una medida preventiva. Este informa en tiempo real sobre procesos de verificación que se esté realizando en el lugar, lo que da seguridad estructural sobre la obra que se está trazando.

Como parte de la prevención, Miguel Ángel Mancera declaró que planea disminuir el número de funcionarios sancionados por corrupción: “hoy hemos hecho una reducción a 2 mil 500 y queremos bajar un poco más, hacer una compactación todavía.”

En el marco de la implementación del siete leyes del Sistema Anticorrupción debido a la Reforma Constitucional del 27 de mayo de 2015 en materia de combate a la corrupción, Mancera declaró: “estamos a unos días ya; a unos días de arrancar con nuestro Sistema Anticorrupción, hay un plazo legal y ese plazo se va a cumplir, la Asamblea Legislativa está trabajando para dar el marco normativo, para dotar el marco normativo a la Ciudad de México”. Por ello, reconoció la presencia del diputado Leonel Luna.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Meade se deslinda de Gordillo; coincidencia, afirma

    Ciudad de México.-El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, negó que exista una relación entre el caso de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y la firma de una coalición electoral con el...


  • Eliminan pase automático de Procurador a Fiscal General

    Ciudad de México.-El Senado de la República aprobó la eliminación del llamado “pase automático” de procurador general de la República a fiscal general. Con 73 votos a favor, los senadores aprobaron en sus términos la minuta proveniente...


  • Firma Panamá resolución de extradición de Borge

    Ciudad de México.- El gobierno de Panamá firmó este viernes la resolución para la extradición a México del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, quien deberá ser trasladado por las autoridades de su país en...