| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Sánchez Cordero avala Ley Bonilla



Ciudad de México.- La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, acudió a la toma de protesta como gobernador de Baja California de Jaime Bonilla y, aunque en público dio una respuesta neutra sobre la extensión de mandato que representa la “Ley Bonilla”, en privado avaló “la norma”.



En redes sociales, circula el video de la “declaración importante” a la que se refiere la Secretaria de Gobernación. En él, una reportera la cuestiona sobre la legalidad de la “Ley Bonilla”, reforma que ampliaría el mandato del ahora gobernador de 2 a 5 años y que fue aprobada por el congreso de Baja California.



Hoy es legal porque el congreso que emitió la norma está facultado para permitir las normas. Entonces hay una presunción de legalidad […]. Yo no puedo estar de acuerdo o no: el congreso emite la norma, el Tribunal constitucional va a resolver. […] HOY ES LEGAL porque hay una norma emitida por un congreso local que estableció la legalidad de los 5 años”, puntualiza la Secretaria, antes de celebrar su declaración, en privado, con Bonilla.

Etiquetas Sánchez cordero Ley Bonilla

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp