Samuel García, incontinencia verbal



Ciudad de México.- Samuel García, senador y candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nuevo León, parece tener prisa para meterse en problemas.



Su lengua larga y su corto coeficiente intelectual lo tienen, permanentemente, en el ojo del huracán.



En México siempre ha habido políticos polémicos, pero nadie como García, quien gusta decir y hacer barbaridades a través de sus redes sociales.



ENTÉRATE: Presupuesto de la CDMX deja en aire el gasto para la reconstrucción





Hay quienes se han metido en problemas por cometer algún error grave durante una entrevista, bajo el asedio de los reporteros o al hablar ante un auditorio, pero ninguno con la particular tontería del emecista.



Entre los yerros más graves en redes sociales de García está el video que subió advirtiéndole a su esposa que no enseñara la pierna, y los dos más recientes.



Uno en una entrevista describiendo su “sufrimiento” porque su padre lo obligaba a jugar golf.



Y el último de ayer: “me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas”.



García se refiere a 40, 50 mil pesos, lo que evidencia que este personaje vive en un mundo diferente al de millones de mexicanas y mexicanos.



Parece que al candidato a gobernador de Nuevo León le gusta darse balazos en el pie y no hay nadie que pueda detener su incontinencia verbal. ¿Por qué la dirigencia de su partido no lo contiene?



Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez no deben estar nada contentos con Samuel García ni con la imposición que de este hizo Dante Delgado, pareciera que con toda la intención de que Movimiento Ciudadano ni siquiera sea competitivo en la elección de Nuevo León.



¿Estarán pensando sustituirlo en la candidatura? Es probable, porque en el camino dejaron a un candidato que parecía más sólido, Luis Donaldo Colosio Riojas.



Este sin duda habría sido más competitivo y no cometería los errores de García.



Aunque, por otro lado, también existe la posibilidad de que la candidatura de Samuel García sea una negociación con Palacio Nacional para allanarle el camino a la aspirante de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores.

  • Mauricio Juárez

    Mauricio Juárez

    Licenciado y maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Trabajó como reportero en los periódicos El Nacional, La Crónica y Milenio, cubriendo asuntos políticos. En el gobierno federal ha sido subdirector de Información del Instituto Nacional de Migración; subdirector, director y director general adjunto de Información de la Secretaría de Gobernación. En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se desempeñó como jefe de la Unidad de Difusión y Planeación de la Coordinación de Comunicación Social.