Abren segundo hospital de las emociones en la CdMx

Ciudad de México.-El segundo Hospital de las Emociones en la CDMX, administrado por el Instituto de la Juventud (Injuve) , se tiene proyectada la atención de 46 mil jóvenes.

Tan sólo la apertura de un segundo Hospital de las Emociones toma importancia pues del año 2016 a 2017, el sector salud de la CDMX ha atendido a 24 mil 368 jóvenes con pensamientos o intento de suicidio, de acuerdo con estadísticas 

 Además, de estos, 58 por ciento, traducido a 14 mil 216 pacientes, son mujeres y 10 mil 152 hombres.

Hasta el corte de este año, más de mil quinientas jóvenes contaban con antecedentes de intento de suicidio; mientras que de los hombres, 9 por ciento tenían 13 años de edad en el momento de atentar contra su vida, y 8 por ciento 14 años.

El Hospital de las Emociones de Milpa Alta, al igual que el instalado en Venustiano Carranza, brindarán de manera gratuita servicios de atención psicológica individual y grupal, orientación a jóvenes sin violencia, así como capacitación en primeros auxilios y alfabetización, informó la directora del Injuve, María Fernanda Olvera. 

 

Detalló que la estrategia de atención emocional implementada hace 20 meses por el Gobierno de la Ciudad de México, ha otorgado 76 mil 918 servicios sin costo a personas entre los 12 y 29 años, siendo los principales motivos de consulta los problemas emocionales, familiares, escolares, de ansiedad y de depresión.

 

El primer Hospital de las Emociones está ubicado a un costado del Deportivo Ingeniero Eduardo Molina, en calle Ferretería s/n, en la delegación Venustiano Carranza. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días