| 

Justicia

Salvan policías a asaltante; iba a ser linchado por pobladores

Ciudad de México.- Un sujeto acusado de robo con violencia detenido y tres policías de seguridad pública lesionados, fue el resultado de un intento de linchamiento en calles de colonia La Carbonera, en la delegación Magdalena Contreras.

Informes de la SSP-CDMX, aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles, un sujeto ingresó a un local comercial en calle Centeno para desapoderar del dinero de la caja, así como el dinero y los objetos de valor de trabajadora.

Al percatarse del robo en proceso, varias personas se congregaron para detener y golpear al presunto ladrón, quien se identificó como Raúl Rojas de 30 años de edad.

Elementos de la patrulla MX-512-S1 del sector Dinamo de la SSP-CDMX arribaron al lugar para activar el protocolo de actuación para casos de linchamiento. Posteriormente resguardaron al presunto asaltante subiéndolo a una patrulla.

Esta situación generó que los pobladores se molestaran por lo que comenzaron a empujar y agredir a los uniformados, quienes solicitaron el apoyo de refuerzos para contener el intento de linchamiento.

Tres elementos policiacos resultaron con heridas tras recibir proyectiles como piedras, palos y botellas por parte de los pobladores en su intento de bajar de la patrulla al detenido, dos de los uniformados fueron trasladados a un hospital y uno atendido en el lugar por herida en pómulo.

Tras varios minutos de tensión, el detenido fue llevado a un ministerio público, quien determinará su situación jurídica.

Etiquetas Policías Asaltante Linchado Pobladores

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....