Salvan policías a asaltante; iba a ser linchado por pobladores

Ciudad de México.- Un sujeto acusado de robo con violencia detenido y tres policías de seguridad pública lesionados, fue el resultado de un intento de linchamiento en calles de colonia La Carbonera, en la delegación Magdalena Contreras.

Informes de la SSP-CDMX, aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles, un sujeto ingresó a un local comercial en calle Centeno para desapoderar del dinero de la caja, así como el dinero y los objetos de valor de trabajadora.

Al percatarse del robo en proceso, varias personas se congregaron para detener y golpear al presunto ladrón, quien se identificó como Raúl Rojas de 30 años de edad.

Elementos de la patrulla MX-512-S1 del sector Dinamo de la SSP-CDMX arribaron al lugar para activar el protocolo de actuación para casos de linchamiento. Posteriormente resguardaron al presunto asaltante subiéndolo a una patrulla.

Esta situación generó que los pobladores se molestaran por lo que comenzaron a empujar y agredir a los uniformados, quienes solicitaron el apoyo de refuerzos para contener el intento de linchamiento.

Tres elementos policiacos resultaron con heridas tras recibir proyectiles como piedras, palos y botellas por parte de los pobladores en su intento de bajar de la patrulla al detenido, dos de los uniformados fueron trasladados a un hospital y uno atendido en el lugar por herida en pómulo.

Tras varios minutos de tensión, el detenido fue llevado a un ministerio público, quien determinará su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días