Salinas Pliego culpa a propuesta neocomunista de regresarnos al estancamiento social

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y uno de los hombres más acaudalados de México, señaló que los promotores de la “propuesta neocomunista” buscan “regresarnos al agrarismo y la servidumbre”.

A través de una secuencia de mensajes publicados –hilo– en su cuenta de Twitter, el empresario manifestó en una primera publicación que el agrarismo es igual a servidumbre y estancamiento y defendió al Libre Comercio.

“Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social”, escribió dando créditos al filósofo español Antonio Escohotado Espinosa y a la trilogía escrita por este último “Los Enemigos del Comercio”.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma inquilinaria pone en riesgo la propiedad privada, acusa Coparmex

En un segundo mensaje, Salinas Pliego afirmó que “la libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido”.

Termina su mensaje escribiendo que “por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA”.

En días, pasados, y en referencia a la entrada en vigor del TMEC y a la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, el empresario dueño de la cadena TV Azteca –cedida en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari- escribió sobre el libre comercio.

En un par de mensajes publicados en inglés y español, señaló que el libre mercado significa “que los gobiernos no actúan de manera autoritaria para impedir la oferta o la demanda”; ahondó al respecto al asegurar que “acerca a los pueblos y aleja las guerras […] nos separa de la barbarie”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días