Salinas Pliego, Vázquez Aldir y Hank González, entre los invitados de AMLO para cenar con Trump en EU



Ciudad de México.- Durante su cuestionada visita a Washington -primer viaje al exterior como presidente-, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, y su comitiva tendrán una cena con el presidente estadunidense Donald Trump, a la que asistirán integrantes de su Consejo Asesor Empresarial.



Entre los integrantes del Consejo que tienen prevista su asistencia a la cena que Donald Trump ofrecerá al Jefe del Ejecutivo mexicano se encuentran: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.



Salinas Pliego representa a Grupo Salinas; Hank González a Grupo Banorte; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y Daniel Chávez a Grupo Vidanta.



TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump descarta cancelar encuentro con AMLO; Trudeau lamenta no asistir



De acuerdo con la agenda difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la delegación oficial mexicana –integrada entre otros por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón– viajará mañana en una aerolínea comercial y aterrizará en Washington por la noche, donde pernoctará en la Embajada de México.



Se tiene previsto que la mañana del miércoles 8, el presidente protagonice ceremonias ante los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.



Mientras, por la tarde acudirá a la Casa Blanca, donde sostendrá un “encuentro privado” con Donald Trump; al concluir esta charla, ambos jefes de Estado reunirán a sus delegaciones para un segundo encuentro. Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.



La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump a su homólogo mexicano y comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.



“El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.



TE PUEDE INTERESAR: Primer Ministro canadiense no acudirá a reunión con Trump y AMLO en EU

Los temas a tratar



La oficina de prensa de la Casa Blanca informó los temas que se tratarán durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Entre ellos, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor este 1 de julio de 2020, y la salud, así como otros temas centrales para la prosperidad y la seguridad regional.



AMLO y Trump tratarán en su reunión del miércoles temas relacionados con el acuerdo comercial, que considera disposiciones innovadoras para abordar el comercio digital, los servicios y las pequeñas empresas de tecnología e innovación de ambos países.