Salida de Margarita Zavala recrudece confrontación entre Anaya y senadores rebeldes del PAN

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La renuncia de Margarita Zavala a su militancia panista, recrudeció la confrontación que existe entre un grupo de senadores calderonistas identificados como los Rebeldes del PAN contra el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

No había pasado ni una hora de que la ex primera dama había anunciado su salida de las filas panistas cuando los senadores rebeldes de ese partido colocaron un mensaje idéntico en sus cuentas de Twitter, dirigido al presidente nacional de los albiazules.

Roberto Gil, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega escribieron: “@RicardoAnayaC: No te librarás de nosotros. #RebeldesdelPAN no nos vamos. Seguiremos luchando con más fuerza por rescatar a @AcciónNacional!”.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y quien también forma parte de esos legisladores rebeldes, no se sumó a sus correligionarios en esa advertencia a Ricardo Anaya, aunque sí retuiteó los mensajes que a su vez emitieron los gobernadores de Baja California Sur y Querétaro, Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez Servien, respectivamente, quienes lamentaron la renuncia de Margarita Zavala.

Los cinco senadores del PAN enfrentan un proceso de expulsión que promovió en su contra la dirigencia de ese partido en la Ciudad, encabezada por Mauricio Tabe.

El proceso de expulsión en contra de los senadores rebeldes se inició luego de que, a finales de agosto, esos legisladores panistas se aliaron con el PRI y PVEM en la Cámara alta para lograr que Ernesto Cordero se convirtiera en el presidente de la Mesa Directiva del Senado, contraviniendo la posición mayoritaria de la bancada albiazul.

Apenas esta semana los mismos senadores del PAN votaron junto con el bloque PRI-PVEM para lograr la ratificación de Gabriel Contreras como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Previo a la renuncia de Margarita Zavala y cuando la ex primera dama ya amagaba con irse, el senador del PAN y aliado de Ricardo Anaya, Ernesto Ruffo Appel comparó la partida de Zavala como la salida de pus en un absceso.

Estas declaraciones de Ruffo generaron un reclamo airado de la sobrina de Zavala y también senadora, Mariana Gómez del Campo, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Me parece de lo más patán y misógino el comentario de @RuffoAppel. Le exijo una disculpa pública”.

Luego de la salida de Zavala, quien también escribió en redes sociales fue el ex gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle.

“Lamento mucho la salida de @MZavalagc. Debemos reflexionar para garantizar la unidad del partido y la apertura democrática del Frente”, dijo, quien agregó que nunca es tarde para el diálogo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días