Sale mejor parado Mancera que AMLO en seguridad durante sus gestiones

Ciudad de México.- La Ciudad de México siempre ha enfrentado serios problemas de inseguridad, pero de acuerdo con el Semáforo mx la administración de Miguel Ángel Mancera sale mejor calificada en comparación al mandato de Andrés Manuel López Obrador. 

 

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, AMLO terminó su último año con mejora leve en homicidio y sustancial en secuestro y robo de auto con violencia.  Sin embargo, le creció un 110% la extorsión.

 

Mancera, por su parte, terminó con reducciones sustanciales en secuestro, extorsión y robo de auto con violencia, pero con un incremento de 41% en homicidios.

 

La organización explicó que durante la gestión del aspirante presidencial no había una guerra abierta contra el crimen organizado, mientras que Mancera nunca ha querido reconocer la presencia  de crimen organizado en la CDMX. 

En el actual gobierno de Mancera Espinosa, en homicidio el promedio de tasas es muy similar, aunque es un poco mejor por AMLO. En su sexenio, la tasa promedio es de 8.15 y en la de Mancera es de 9.72.  AMLO gana por 19%. 

En secuestro es al revés, Mancera tiene una tasa promedio mucho menor a la de AMLO, 59% menos secuestros que AMLO.

En extorsión  AMLO recibe mejor calificación pues tiene una tasa mucho menor a la de Mancera.

En robo de auto con violencia, Mancera obtiene mejores datos con 69% menos robos de este tipo. 

Si lo dejamos aquí, tenemos otro empate, pero si agregamos el porcentaje de robos con violencia sobre le total de robo de autos en la CDMX,  Mancera se lleva el round ya que tiene 25% menos robos de este tipo. 

AMLO logra mantenerse por debajo de la tasa nacional todo su sexenio en homicidio aunque en los últimos años hay un incremento. Sin embargo,  secuestro, extorsión y robo de auto con violencia se ubican muy por encima de la tasa nacional, más del doble y por tanto en doble rojo.

Mancera logra mantenerse en verde, cuando menos un 75% debajo de la tasa nacional en homicidio y en secuestro a  lo largo de su sexenio. Pero en rojo, por encima de la tasa nacional (aunque no el doble) en extorsión y robo de auto con violencia.  

Ninguno de los dos ha querido plantear una solución de fondo a un grave problema que afecta a la CDMX pero con mayor énfasis a todo el país: el narco-tráfico.  Mancera se ha negado a aceptar la presencia en la ciudad  de crimen organizado y AMLO ha hablado de una amnistía, una estrategia que es correcta cuando se habla de una guerra civil pero que resulta inoperante y hasta peligrosa cuando la violencia extrema deriva de un mercado de drogas operado por mafias.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días