Sale del hospital la última sobreviviente del sismo del 19 S

Ciudad de México.-Esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México informó que Alejandra Janet Chigo, la última sobreviviente del sismo del 19 de septiembre, ya fue dada de alta.

Alejandra, habitante de la delegación Xochimilco, llegó al Hospital Rubén Leñero con múltiples fracturas en el cuerpo y otras lesiones mayores como traumatismos de cráneo, después de que durante el sismo le cayera un tinaco encima. Estuvo inconsciente por siete días y permaneció une mes en terapia intensiva.

“Lo que recuerdo es que sí me recibieron muchos doctores, enfermeras, camilleros, me atendieron bastante bien. La verdad es que estoy muy agradecida porque me salvaron la vida y gracias a ellos voy a poder regresar con mis dos hijas que son muy pequeñas (de año y medio y cinco años de edad), me siento contenta”, señaló la paciente de 36 años de edad.

Por su parte, el Doctor Gustavo Carbajal, director del Hospital Dr. Rubén Leñero, informó que después de toda la intervención, en un principio primaria, para salvarle la vida, y posteriormente quirúrgica y especializada, se logró quitar el estabilizador de la pelvis, que fue prioritario para su recuperación.

Agregó que la paciente debe continuar su atención con terapia y sesiones de manejo posterior las cuales se realizarán en el hospital y a través del programa “El Médico en Tu Casa”.

El Jefe de Gobierno instruyó el seguimiento médico integral, hasta su completa recuperación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días