Sale de prisión expresidente de Brasil Lula da Silva

Brasil.- El expresidente de Brasil, Lula da Silva, salió de prisión el pasado viernes 8 de noviembre, donde pasó más de un año hasta que finalmente un juez ordenó su liberación.

Da Silva pasó 19 meses en la cárcel por corrupción y logró salir después de que el Tribunal Supremo decidió revocar un criterio establecido hace tres años, por lo que los condenados en las investigaciones de la Operación Lava Jato, solo entrarán a prisión cuando la sentencia se firme y no tras la condena en segunda instancia.

Tras salir de prisión, Da Silva ofreció un discurso sobre un escenario que fue preparado momentos antes de que abandonara la cárcel.

"Queridos compañeros y queridas compañeras, no saben lo que significa que yo esté aquí con ustedes. Toda mi vida he estado hablando con el pueblo brasileño y no pensé que hoy estaría aquí", manifestó el expresidente tras abandonar la prisión. "Quiero que todos sepan que [el exjuez Sérgio] Moro no encarceló a un hombre. Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran, no se matan", dijo ante un grupo de personas que se presentó a su liberación "El pueblo brasileño es el único que puede salvar a este país", aseguró, "Necesitamos un gobernante serio".

Da Silva abandonó el poder siendo muy popular pues logró sacar de la pobreza a millones de brasileños, sin embargo fue condenado en segunda instancia a ocho años por corrupción tras beneficiarse de obras realizadas por la constructora Odebrecht.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días