Saldo blanco en movilizaciones de la disidencia magisterial: SSP-CDMX

Ciudad de México.- Desde las primeras horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina coordinó a sus áreas operativas para desplegar un dispositivo de la movilidad y vigilancia por el arribo de manifestantes provenientes de otros estados, hacia la Secretaría de Gobernación, donde instalaron un plantón.

Alrededor de las 09:30 horas ante el arribo de grupos sociales, el titular de la SSP-CDMX coordinó el despliegue de policías en el Puente de la Concordia, calzada Zaragoza y las inmediaciones del Metro Nativitas.

También hubo coordinación policial en la  estación Chabacano, ubicada en la calzada San Antonio Abad, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhte?moc, en donde llegaron autobuses foráneos: en este punto, los policías de Tránsito encausaron el contingente hacía la calzada de Tlalpan y Zacahiusco.    

Por su parte, en la estación Indios Verdes, de la línea 3 del STC-M, localizado en la avenida Insurgentes Norte, colonia Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, arribaron manifestantes a los que se les encausó para que llegaran a su destino.

Asimismo, se coordinaron acciones policiales en la entradas carreteras: México-Cuernavaca, México-Toluca y México Pachuca.

Ante bloqueos intermitentes, en todo momento se priorizó el diálogo con los manifestantes para respetar su libre derecho de expresión de ideas, no obstante se les hizo saber que se debían preservar condiciones de movilidad para los automovilistas que transitan en la CDMX.

A su llegada y concentración en el Auditorio Nacional, el contingente de manifestantes se movilizó sobre Paseo de la Reforma con dirección al Ángel de la Independencia y finalmente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Para tale efecto, la SSP-CDMX coordinó policías de Tránsito para implementar carriles reversibles de General Prim hacia la avenida Hidalgo, con la finalidad de generar movilidad vehicular y garantizar la seguridad de los manifestantes que se desplazaban rumbo a Bucareli para llegar a las 16:00 horas a SEGOB.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días