Saldo blanco en la CDMX: Mancera

Ciudad de México.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró saldo blanco en la Ciudad de México tras el sismo de 7.2 en la escala de Richter que sacudió el centro y sur del país ayer a las 17:39.

Aunque los daños fueron menores, Mancera resaltó que derivado del movimiento telúrico, 570 mil personas que quedaron sin acceso a electricidad en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además, se reportó el derrumbe de dos bardas, 42 atenciones por crisis nerviosa, 25 por explosión de transformador, falta de energía se recibieron 21, caída de cables 17, 16 con fuga de gas domestico, de gas natural 12 y dos caídas de árboles. No se reportan decesos derivado de este evento.

Hasta el último corte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 23:02 horas, se presentaron 225 réplicas del sismo, el más fuerte de 5.9 grados.

Se espera que más de 32 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX vigilen las calles en las 16 delegaciones que la constituye.

Mancera ofrecerá hoy en punto de las 9:00 horas un corte informativo para actualizar cifras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días