Saldo blanco, asegura Mancera; CDMX invertirá 65 mdp para contener estragos por lluvias

Ciudad de México.-Tras dar el banderazo de salida a las brigadas de atención vial, médica y de seguridad, el gabinete de lluvias de la Ciudad de México, aseguró que hubo “saldo blanco “, y recorrió la zona sur afectada.

Elementos de Protección Civil, Desarrollo Social, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de #MédicoEnTuCasa iniciaron brigada alrededor de las 10:00 de la mañana tras el banderazo que lideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

455 toneladas de lodo y miles de litros de agua fueron bombeados en la zona de la Glorieta de Vaqueritos para reestablecer el tránsito en la zona.

Sin embargo, pese al desbordo del río San Buenaventura que cruza las delegaciones de Tlalpan y Xochimilco, el gabinete declaró “saldo blanco”, pues no hubo “muertos ni heridos”.

No obstante, una noche anterior, miles de usuarios del transporte público a través de redes sociales y denuncias al 911, se quejaron del servicio deplorable, socavones e inundaciones, tras las lluvias que rebasaron los 65 mililitros en la zona del Bosque Tlalpan y los 75 en Av Aztecas, Coyoacán.

Ante ello, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Raúl Aguirre, informó que trabajadores de la dependencia colocaron más de cinco mil costales de arena para contener su cauce.

Gabinete se da “baño capitalino “

El mandatario capitalino, asistió a las zonas afectadas, una de ellas, es parte de la riqueza de flora en el país, San Luis de las Flores, Xochimilco, el cuarto exportador a nivel nacional de flora.

En su recorrido por el lago de San Luis, el mandatario aseguró a los cultivadores de los tradicionales flores mexicanas representativas, tal como la “Nochebuena”, invertirá 10 millones de pesos para contener las inundaciones provocadas por el intenso cambio fluctual del clima.

“Esto es lo que provocó la lluvia de ayer”, indicó al explicar que el lago de San Luis de las Flores normalmente está seco, y ahora, por las lluvias se encuentra Inundado.

Además, vía aérea supervisó el estado de las 22 colonias más afectadas en Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Asimismo, acudió por la tarde al Hospital Ajusto, uno de los más afectados la noche del 6 de septiembre.

Continuará el caos pluvial

Se calcula que las lluvias de la tarde-noche del pasado miércoles provocaron la caída de 11 mil millones de litros de agua, en unos minutos, siga a afectando los próximos días debido al estancamiento de la tormenta Katia, el acercamiento de Irma, y la aparición del también fenómeno meteorológico, José.

El Gabinete de Seguridad de la capital informó que hubo saldo blanco tras la tromba registrada ayer en el sur de la capital. No hubo muertos, heridos ni reporte de actividades delictivas, abundó el Gabinete capitalino.

En la tormenta , resultaron 400 viviendas afectadas en Xochimilco, no obstante, desde el inicio de la temporada de lluvias en la Capital CDMX, se han registrado 14 percances que han dañado más de 2,200 hogares en 11 de las 16 delegaciones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días