| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Dinero

Sacudida económica: Dólar amanece por arriba de los 21 pesos



Ciudad de México.- El peso mexicano mostró una caída en su precio durante el fin de semana, rompiendo la barrera de los 21 pesos, con respecto al valor del dólar.



Todo esto, de acuerdo con El Financiero, fue provocado por la caída del precio del petróleo, luego que el pasado viernes se diera una ruptura entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.



El conflicto de la OPEP y Rusia se suma a la incertidumbre financiera que ha causado la propagación del coronavirus, lo que ha provocó que el peso se depreciara hasta alcanzar los 21 pesos con 34 centavos por dólar.



La caída de nuestra moneda, de acuerdo con Bloomberg, ocurrió después de que Arabia Saudita confirmara sus planes para aumentar su producción, a 12 millones de barriles diarios a partir del mes de abril, rompiendo el acuerdo entre Rusia y la OPEP.



Algunas calificadoras estiman que el precio del barril de petróleo podría bajar a 20 dólares, lo que afectará a la economía mexicana.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Suspende Grupo Modelo producción de cerveza por Covid-19

    Ciudad de México.- La cervecera Grupo Modelo anunció la suspensión temporal de su producción de cerveza como consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19. La producción se detendrá este domingo a menos que el gobierno federal...



  • IP y Gobierno Federal acuerdan proteger salarios

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los empresarios que el próximo domingo dará a conocer los apoyos que tendrán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para sortear la crisis económica en...


  • Alertan hoteleros de daño económico por Covid-19

    Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM A.C.) lanzó un comunicado en el que informa que realiza un seguimiento de la situación actual sus asociados y distribuidores en México, con la...




Facebook
Twitter
WhatsApp