Sacan de las calles a sospechosos de crímenes, droga y armas

Ciudad de México.- En la primera semana del operativo “Blindaje CDMX”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a 89 personas relacionadas con diversos delitos, aseguró 284 dosis de marihuana, 5.5 kilos del enervante y 370 envoltorios con cocaína.

Con un estado fuerza conformado por 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, la acción policiaca permitió la ejecución de 39 mandamientos judiciales en contra de personas relacionadas con delitos de alto impacto como robo agravado, robo calificado, homicidio, abuso sexual, contra la salud, violencia familiar y extorsión.

La PGJ-CDMX precisó que también se aprehendieron a personas vinculadas a delitos como ultrajes a la autoridad, encubrimiento, uso de documentos falsos y despojo.

El operativo Blindaje CDMX se aplica en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México.

En estas, se realizaron 35 puestas a disposición de probables responsables ante el Ministerio Público por delitos como encubrimiento por receptación, contra la salud, robo a conductor, homicidio, robo a pasajero de microbús, robo a negocio y robo a transeúnte.

Además, se aseguraron seis vehículos, tres armas de fuego y una punzo-cortante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días